Tres ejemplos importantes son:
FRIED GREEN TOMATOES (1991)

La historia de Evelyn (Kathy Bates) que sufre una crisis en su matrimonio debido a su baja autoestima, cuando por accidente conoce en un asilo de ancianos a Ninny(Jessica Tandy) la amistad surge de inmediato y la anciana empieza a contar la historia de Idgie (Mary Stuart Masterson)y Ruth (Mary-Louise Parker)y del restaurante donde trabajan (Whistle Stop Cafe) , cuyo platillo principal son los tomates verdes fritos.
Una historia de amistad, amor, superación y ¡canibalismo!, esta cinta basada en la novela de Fannie Flag es simplemente entrañable.
Por cierto, el secreto está en la salsa.
COMO AGUA PARA CHOCOLATE (1992)

Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena y está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse y, por lo tanto, no puede mantener relaciones con su único amor y novio Pedro. Es una película sobre el amor, la tradición, la pasión, y la comunicación. La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos. La película presenta la influencia de la magia y el misticismo con la alegoría de la comida, mientras trata también de acontecimientos políticos como la Revolución Mexicana, la condición de la mujer, y el machismo.
La cinta tiene una musicalización por demás destacada.
EAT DRINK MAN WOMAN (1994)

El señor Chu, un viejo chef de Taipei, es un viudo con tres hijas:Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tiene una faceta común en su carácter: la rebeldía.
Pero un buen día todo empieza a complicarse. Una gruñona viuda acaba de mudarse al apartamento de al lado, pero al mismo tiempo alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra a su amor verdadero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario