Stephen King se había destacado como un autor del género del terror, pero cuando descubrieron que el drama también se le da, creció su público...he aqui algunas de sus creaciones...
THE STAND
...una miniserie de 366 minutos que gustó mucho al público y a la crítica.
Un virus creado por el hombre escapa y provoca una gripe que acaba con la humanidad, pero resulta que a ciertas personas no les infecta, entonces se crean dos grupos: los buenos y los malos; comandados por la madre Abigail del lado bueno y Randall Flag por el otro. La serie tiene la virtud de dar importancia a varios personajes, sin que la historia se desvirtúe. Tiene ese toque entre el terror y lo divino, sin caer totalmente en uno o en el otro. Una de las más destacadas adaptaciones del autor.
Algo difícil de decir: una de las mejores actuaciones de Rob Lowe.
STAND BY ME (1986)
Al estar basado en Stephen King, muchos creyeron que era un cinta de terror, pero la sorpresa fue que es un historia muy humana que cuenta una historia de un valor universal: la amistad.
Un adolescente es atropellado por el tren y su cuerpo se perdió en el bosque, antes de que las autoridades lo busquen un grupo de cuatro amigos entrando a la adolescencia, deciden ir a buscarlo. En ese aventura de fin de semana, harán un brinco enorme a la madurez. Nominada al Óscar por mejor guión adaptado.
CHRISTINE (1983)
Para algunos John Carpenter, el director de esta película, está sobrevalorado. Lo cierto es que despedazó la genial y kilométrica novela del autor. Una novela donde el drama y las relaciones familiares de entremezclan, teniendo como telón de fondo a un auto '58 Plymouth (Christine) poseído por un espíritu maligno que hace de las suyas con el personaje; la cinta es sólo un despliegue de medianos efectos especiales donde el auto se reconstruye...y los personajes humanos, ahora quedaron como telón. No obstante, es de esas películas que todos dicen que es mala, malísima, pero que cuando la pasan en la tele, no te la pierdes o tienes por ahí guardado el VHS o el DVD, donde nadie -sólo tú- lo vea.
THE RUNNING MAN (1987)
Aludiendo al Big Brother de la novela 1984 de George Owell -1949- donde alguien nos observa...en este caso los televidentes. Existe un juego de acción donde lo importante es sobrevivir. Requisitos para participar: ser condenado a muerte, premio: la libertad, eventualidades: puedes morir en el intento. La cinta fue una agradable sorpresa. Con Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso. Es pura acción, es esta incursión del autor a la Ciencia Ficción.
MAXIMUM OVERDRIVE (1986)
El debut como director del autor, cumplió el dicho de zapatero a tus zapatos. En este campo, Stephen falló, al preocuparse mucho por la forma sin tocar fondo. Un grupo de personas es "cautivo" en un pequeño restaurante de carretera por máquinas que cobran vida debido al paso de un extraño cometa.
La cinta es una serie de cuadros donde va cayendo uno a uno de los personajes, pareciera que están formados para ser asesinados. Llena de incoherencias (si las máquinas cobran vida, ¿porqué los aparatos eléctricos del lugar no lo hacen?)Al final se sabe lo del cometa, porque al parecer no se le ocurrio al escritor una salida más coherente.
Sobre aviso no hay engaño.
FIRESTARTER (1984)
En el auge de los ochentas, cuando más se filmó al autor, no importando su calidad. Surge una bonita cinta llamada FIRESTARTER con Drew Barrymore como la niña con poderes incendiarios. Como era habitual, se quedó corta con respecto al libro; sin embargo, la película es muy disfrutable, con una edición ágil podemos ver el drama de esta niña y su padre muy semejante a la trama principal de SCANNERS de David Cronenberg (1981). Pero si la novela fue publicada en 1980...podemos deducir fácilmente quien copió a quien.
CHILDREN OF THE CORN (1984)
La historia de un pueblo alejado rodeado de maizales que es dominado por niños guiados por un ente llamado EL QUE CAMINA ENTRE LOS SURCOS. Un matrimonio se topa con ellos y con dos niños, uno de ellos (la niña) con poderes para predecir el futuro en dibujos. La cinta se antoja corta, pues se resuelve todo muy rápidamente, hay escenas de sangre y buen suspenso, pero con una producción de serie B que no pueden con ella (los efectos visuales del final, son chafas, tomando en cuenta de que se asemejan a los de CAZADORES DEL ARCA PERDIDA de tres años atrás). Los personajes nunca parecen estar en verdadero peligro. Es rescatable.
martes, 24 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

1 comentario:
En Octubre de 2007 nos llega por primera vez en DVD Región 4 LA DANZA MACABRA de Stephen King.
También llega en DVD unas historias cortas que por el momento no recuerdo el nombre.
Steven Spielberg
Publicar un comentario