
Una mujer que trabaja en una compañía importante de comunicaciones , va al Congo a buscar una expedición perdida que iba en busca de diamantes los cuales les servirían como herramienta básica para un supersatélite en comunicaciones. En dicha expedición iba una persona muuuy querida.
Hasta ahí la historia pinta bien, pero cuando ves a una gorila que habla (en lenguaje para sordomudos y literalmente con un aparato que "traduce" sus señales, el cual tiene amarrado en el brazo), a Tim Currey como un lastimoso buscador de minas y con la angustia clásica ya sabes: piensas "lo van a matar".
Sin embargo, dentro de tanto fallo argumental se consigue una película dominguera, que la puedes ver muchas veces sin cansarte.
El ambiente de aventura que está en toda la película es la única virtud de la cinta.
El precipitado final termina con lo que pudo ser una clásica del género.
Si el maquillaje de los simios malos es excelente, ¿porqué el del simio protagonista NUNCA convence?
Quien iba a decir que el protagonista Dylan Walsh triunfaría años como el dr. Sean McNamara en la exitosa serie televisiva de cirujanos plásticos NIP/TUCK.

Y que la protagonista Laura Linney destacaría como actriz, pues ya lleva dos nominaciones al Óscar. En el 2000 como mejor actriz por You Can Count on Me
y otra como actriz de soporte por KINSEY (2004).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario