Por lo menos en su fin de semana de estreno. Veamos que nos dice la página experta en taquilla boxofficemojo:
La adaptación a la pantalla grande de Los Simpson, el popular dibujo animado satírico con el "american way of life", se situó en el primer lugar de la taquilla de EU durante el fin de semana y obtendría la mayor recaudación de un estreno de un dibujo animado tras Shrek 3 y Shrek 2.
La película Los Simpson recaudó 71 millones de dólares entre el viernes y hoy en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de la empresa especializada Exhibitor Relationes.
Las aventuras del ogro verde -Shrek 3 y Shrek 2- habían recaudado en esos mismos días de estreno 121 y 108 millones de dólares respectivamente.
La comedia humorística Chuck and Larry cayó al segundo lugar con 19 millones de dólares de ingresos.
Harry Potter y la Orden de Fénix, que sólo estuvo una semana al frente de la taquilla, quedó en tercer lugar con 17 millones de dólares, aunque el filme ya acumuló más de 240 millones de dólares en el mercado norteamericano.
La comedia musical Hairspray, una nueva adaptación de la obra de 1988 de John Water sobre una adolescente regordeta que rompe las reglas de segregación en su secundario en los años 60, quedó en cuarta posición con 15 millones de dólares de recaudación.
Le sigue El Gusto de la Vida (12 millones), con Catherine Zeta-Jones, que interpreta a Kate, un gran chef cuya vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina tras la muerte de su hermana.
La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. De manera sutil, el fantasma va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de Claudia, una de las alumnas. La posesión tendrá el macabro objetivo de cobrar venganza en contra de Bernarda, la autoritaria directora del colegio.
Conviene recordar este clásico de terror sesentero, en vista de que se está filmando una nueva versión. La historia de esta película, tuvo éxito debido a su bien estructurado guión, a las actuaciones disparejas que van desde la experiencia de Maricruz Olivier y de Marga López, hasta las jovencitas que conforman el resto del reparto, las cuales salen bien libradas aunque algunas francamente recitan su diálogo. Alicia Bonet en el papel Claudia, aunque se ve mayorcita que las demás logra convencer en su papel de poseída...no se esperen ver algo tipo EL EXORCISTA, pero es una de las mejores historias de fantasmas jamás contadas. Carlos Enrique Taboada, su director, se anotó un hit sin querer queriendo. A 40 años de su estreno sigue asustando...por cierto, los distribuidores se han quedado dormidos... En México ¡No hay DVD de la película!...ni siquiera VHS. Aqui la escena del striptease...fuerte para su época, superinocente hoy en día.
Indiana Jones 4 sigue en filmación. A sus 65 años, Harrison Ford demuestra a los más jóvenes que ¡si se puede!
En lo que fue una gran sorpresa para los fans de las aventuras de Indiana Jones, el cineasta Steven Spielberg y su estrella Harrison Ford anunciaron el regreso de uno de los personajes más queridos de la saga.
Karen Allen regresa con su personaje de Marion Ravenwood, visto por última vez en Cazadores del Arca Perdida en 1981.
El anuncio fue hecho vía satélite desde el set del filme a la Comic-Con en San Diego.
Ravenwood era el interés amoroso de Jones, y se resultó ser tan ruda como el hombre del sombrero al momento de dar golpes, correr y beber. En una de las secuencias más recordadas del filme resiste una gran cantidad de alcohol.
La cinta, que se estrena en mayo del 2008, cuenta también con la participación de Shia LaBeouf, Cate Blanchett y Jim Broadbent.
Se especula que LaBeouf, protagonista de Transformers, interpreta al hijo de Indiana Jones.
BILLY ELLIOT(2000) Aparentando ser una película musical, Billy Elliot es la historia de un pre-adolescente en medio de una familia disfuncional, una huelga y su amor por el ballet. Siguiendo el clásico cliché de querer es poder, la película es más que eso, pues evitando caer en el drama fácil o en lo números musicales, opta por mostrar simplemente la realidad. No veremos escenas tipo FLASHDANCE o GREASE. Por ejemplo, cuando hace la escena de baile frente a los maestros de la escuela de ballet, no veremos una coreografía preparada, sino lo que siente que fluye por sus venas. Esto no se habría logrado sin el excelente casting: Billy Elliot(Jamie Bell)quien en su debut en el cine, nos presenta la frescura y el carisma que el personaje requiere. La abuela, Jean Heywood; que con todo y los desvaríos de su senectud, es la única de la familia que apoya a Billy desde el principio. El papá de Billy (Gary Lewis), a quien odiamos casi toda la película y al final lloramos con él, al comprender que ama a sus hijos más que nada. Tony, el hermano de Billy (Jamie Draven), el cual no logramos entender tanto su actitud, sólo creemos que se dejó arrastrar por el destino de su padre. Mrs. Wilkinson (Julie Walters), como la maestra de ballet que logra hacer aceptar a Billy su destino. La vemos fría,como lo debe ser una maestra que no debe encariñarse con sus alumnos. Michael(Stuart Wells) el amigo gay de Billy, el cual siempre lo alienta al ballet, a pesar que sabe que Billy no tiene su misma orientación sexual. Por cierto, es obvio que está enamorado de Billy.
La cinta fue un respiro en medio de tanta película de acción y efectos de computadora. Dirigida por Stephen Daldry.
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER Las escenas finales son de antología...¿alguien esperaba ese final en el futuro?
Cuando la comida se convierte en uno de los pilares en la trama de una película, de alguna manera hace que el espectador se identifique más con la misma. Tres ejemplos importantes son:
FRIED GREEN TOMATOES (1991) La historia de Evelyn (Kathy Bates) que sufre una crisis en su matrimonio debido a su baja autoestima, cuando por accidente conoce en un asilo de ancianos a Ninny(Jessica Tandy) la amistad surge de inmediato y la anciana empieza a contar la historia de Idgie (Mary Stuart Masterson)y Ruth (Mary-Louise Parker)y del restaurante donde trabajan (Whistle Stop Cafe) , cuyo platillo principal son los tomates verdes fritos. Una historia de amistad, amor, superación y ¡canibalismo!, esta cinta basada en la novela de Fannie Flag es simplemente entrañable. Por cierto, el secreto está en la salsa.
Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena y está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse y, por lo tanto, no puede mantener relaciones con su único amor y novio Pedro. Es una película sobre el amor, la tradición, la pasión, y la comunicación. La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos. La película presenta la influencia de la magia y el misticismo con la alegoría de la comida, mientras trata también de acontecimientos políticos como la Revolución Mexicana, la condición de la mujer, y el machismo. La cinta tiene una musicalización por demás destacada.
El señor Chu, un viejo chef de Taipei, es un viudo con tres hijas:Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tiene una faceta común en su carácter: la rebeldía. Pero un buen día todo empieza a complicarse. Una gruñona viuda acaba de mudarse al apartamento de al lado, pero al mismo tiempo alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra a su amor verdadero.
Mal basada en la novela de Stephen King; esta cinta tiene la mala fortuna de no acercarse ni tantito al terror de la novela. Quitando personajes sustanciales (la esposa del anciano ni aparece) alargando innecesariamente otros (Victor Pascow, el fantasma que intenta ayudar; aqui parece Gasper, por amistoso; cuando en la novela; aunque también trata de ayudar, es terrorífico y lo desaparecen a la mitad de la historia); quitando situaciones que en la novela son realmente impactantes (Cuando George saca el cuerpo de su hijo de la tumba, en la novela narran todo con lujo de detalles...en la película, sólo se ve que lo lleva en los brazos).
Como quiera, la cinta cumple su cometido, es muy entretenida; algunos sobresaltos, escena final sin complicaciones y lógica...el destino del niño es muuuy triste...me gustó eso del beso en los últimos momentos, algo que no aparece en la novela.
Una mujer que trabaja en una compañía importante de comunicaciones , va al Congo a buscar una expedición perdida que iba en busca de diamantes los cuales les servirían como herramienta básica para un supersatélite en comunicaciones. En dicha expedición iba una persona muuuy querida. Hasta ahí la historia pinta bien, pero cuando ves a una gorila que habla (en lenguaje para sordomudos y literalmente con un aparato que "traduce" sus señales, el cual tiene amarrado en el brazo), a Tim Currey como un lastimoso buscador de minas y con la angustia clásica ya sabes: piensas "lo van a matar". Sin embargo, dentro de tanto fallo argumental se consigue una película dominguera, que la puedes ver muchas veces sin cansarte. El ambiente de aventura que está en toda la película es la única virtud de la cinta. El precipitado final termina con lo que pudo ser una clásica del género. Si el maquillaje de los simios malos es excelente, ¿porqué el del simio protagonista NUNCA convence? Quien iba a decir que el protagonista Dylan Walsh triunfaría años como el dr. Sean McNamara en la exitosa serie televisiva de cirujanos plásticos NIP/TUCK.
Y que la protagonista Laura Linney destacaría como actriz, pues ya lleva dos nominaciones al Óscar. En el 2000 como mejor actriz por You Can Count on Me y otra como actriz de soporte por KINSEY (2004).
EL LABERINTO DEL FAUNO (2006) nos sitúa en la vida de una niña que vive el horror de una guerra -en este caso postguerra-. Para escapar de su tormentosa vida, se refugia en los libros de cuentos de hadas...y de pronto descubre que ella es una princesa que deberá pasar tres pruebas para volver a su reino. Una cinta muy cruel a momentos, pues descubrimos que el terror que vive la niña para salvar sus pruebas, no se compara en nada con el horror de la realidad que está viviendo.
Bella cinta, donde Ofelia su protagonista, tuvo que morir para vivir...vivir en un mundo irreal, pero feliz...
Excelente música (ganador del Goya y el Ariel, nominado al Óscar), el maquillaje y el bien construido guión.
No me gustó el final, pero creo que fue el mejor; un final cerrado. Pues si hubiera terminado donde la niña se queda feliz en su reino, quedaría como cinta netamente fantástica.
Terrible el tema de maltrato a los niños; pero esto es una característica común en el cine de su director, Guillermo del Toro.
¿Y para cuando el Óscar para México? Supongo que cuando sea por lo menos 90% mexicana. Pero eso se lo dejo de tarea a los productores mexicanos que no se arriesgan como los españoles.
EL EXORCISTA III (1990), secuela directa de EL EXORCISTA (esto es, hagan de cuenta que la segunda no existe) está basada en la novela LEGIÓN de William Peter Blatty (director) mismo autor de la primera parte.
Empiezan a haber extraños asesinatos en Georgetown que al parecer tienen la característica de un asesino en serie que llamaron EL ASESINO GÉMINIS, ¿el problema?, es que hace años que murió, será acaso un imitador, ¡no!...En un manicomnio un interno asegura ser el asesino Géminis, cuando el teniente Kinderman lo ve, le parece reconocer a un antiguo amigo: el padre Karras (el sacerdote que al final de la primera cinta rueda por las escaleras y muere)...pero a veces le parece ver al asesino Géminis...
Esta cinta hubiera sido fácilmente rodada como original y no como secuela, pues contiene interesantes situaciones y llega a engancharte si la ves sin la consigna: "Es secuela de EL EXORCISTA".
Tiene buen ritmo que se ve tambaleante en el exorcismo metido a fuerza (por presión de los productores) y quizás alguien se puede confundir, al ver al asesino a veces interpretado por Jason Miller y a veces por Brad Dourif.
La verdad es que originalmente era Dourif (quien brinda una de sus mejores actuaciones) , pero de nueva cuenta, por presiones llamaron a Jason Miller...el director por no desechar el trabajo del primer actor, optó por incluirlos a ambos.
Nadie es perfecto: La ancianita poseída que camina por el techo, de risa loca.
POSEÍDA POR HILITOS El Exorcista (1973)un clásico de terror, no le cayó bien a la tecnología, porque en su reciente edición en DVD en México, se aprecian claramente los hilos que elevan a Linda Blair. Digo, ¿acaso no se puedieron borrar por computadora? Lo malo es que después de ver esto, no vuelves a ver la película con el miedo de antes. Hagan doble clic en la imagen para verla más de cerca.
Adaptación de la serie de animación más larga de la historia de la televisión tras 18 temporadas. Todo comienza con Homero, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga – una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homero, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. “Usted sabe, señor”, dice Cargill al presidente, “que cuando me puso al frente de la APM, le aplaudieron por haber designado a uno de los hombres de mayor éxito de América para hacerse cargo del organismo gubernamental más fracasado. Y, ¿por qué acepté el puesto? Porque soy un hombre rico que quería devolver algo a la sociedad. Dinero, no; pero sí algo”. Ese “algo” es un plan diabólico para contener el desastre. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homero emprende una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive. Fecha de Estreno: Jueves, 26 de Julio de 2007 .
Hay grandes espectactivas sobre la película, ¿la irán a ver si la tenemos diario en la TV? Yo si.
Stephen King se había destacado como un autor del género del terror, pero cuando descubrieron que el drama también se le da, creció su público...he aqui algunas de sus creaciones... THE STAND ...una miniserie de 366 minutos que gustó mucho al público y a la crítica. Un virus creado por el hombre escapa y provoca una gripe que acaba con la humanidad, pero resulta que a ciertas personas no les infecta, entonces se crean dos grupos: los buenos y los malos; comandados por la madre Abigail del lado bueno y Randall Flag por el otro. La serie tiene la virtud de dar importancia a varios personajes, sin que la historia se desvirtúe. Tiene ese toque entre el terror y lo divino, sin caer totalmente en uno o en el otro. Una de las más destacadas adaptaciones del autor. Algo difícil de decir: una de las mejores actuaciones de Rob Lowe.
STAND BY ME (1986) Al estar basado en Stephen King, muchos creyeron que era un cinta de terror, pero la sorpresa fue que es un historia muy humana que cuenta una historia de un valor universal: la amistad. Un adolescente es atropellado por el tren y su cuerpo se perdió en el bosque, antes de que las autoridades lo busquen un grupo de cuatro amigos entrando a la adolescencia, deciden ir a buscarlo. En ese aventura de fin de semana, harán un brinco enorme a la madurez. Nominada al Óscar por mejor guión adaptado.
CHRISTINE (1983) Para algunos John Carpenter, el director de esta película, está sobrevalorado. Lo cierto es que despedazó la genial y kilométrica novela del autor. Una novela donde el drama y las relaciones familiares de entremezclan, teniendo como telón de fondo a un auto '58 Plymouth (Christine) poseído por un espíritu maligno que hace de las suyas con el personaje; la cinta es sólo un despliegue de medianos efectos especiales donde el auto se reconstruye...y los personajes humanos, ahora quedaron como telón. No obstante, es de esas películas que todos dicen que es mala, malísima, pero que cuando la pasan en la tele, no te la pierdes o tienes por ahí guardado el VHS o el DVD, donde nadie -sólo tú- lo vea.
THE RUNNING MAN (1987) Aludiendo al Big Brother de la novela 1984 de George Owell -1949- donde alguien nos observa...en este caso los televidentes. Existe un juego de acción donde lo importante es sobrevivir. Requisitos para participar: ser condenado a muerte, premio: la libertad, eventualidades: puedes morir en el intento. La cinta fue una agradable sorpresa. Con Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso. Es pura acción, es esta incursión del autor a la Ciencia Ficción.
MAXIMUM OVERDRIVE (1986) El debut como director del autor, cumplió el dicho de zapatero a tus zapatos. En este campo, Stephen falló, al preocuparse mucho por la forma sin tocar fondo. Un grupo de personas es "cautivo" en un pequeño restaurante de carretera por máquinas que cobran vida debido al paso de un extraño cometa. La cinta es una serie de cuadros donde va cayendo uno a uno de los personajes, pareciera que están formados para ser asesinados. Llena de incoherencias (si las máquinas cobran vida, ¿porqué los aparatos eléctricos del lugar no lo hacen?)Al final se sabe lo del cometa, porque al parecer no se le ocurrio al escritor una salida más coherente. Sobre aviso no hay engaño.
FIRESTARTER (1984) En el auge de los ochentas, cuando más se filmó al autor, no importando su calidad. Surge una bonita cinta llamada FIRESTARTER con Drew Barrymore como la niña con poderes incendiarios. Como era habitual, se quedó corta con respecto al libro; sin embargo, la película es muy disfrutable, con una edición ágil podemos ver el drama de esta niña y su padre muy semejante a la trama principal de SCANNERS de David Cronenberg (1981). Pero si la novela fue publicada en 1980...podemos deducir fácilmente quien copió a quien.
CHILDREN OF THE CORN (1984) La historia de un pueblo alejado rodeado de maizales que es dominado por niños guiados por un ente llamado EL QUE CAMINA ENTRE LOS SURCOS. Un matrimonio se topa con ellos y con dos niños, uno de ellos (la niña) con poderes para predecir el futuro en dibujos. La cinta se antoja corta, pues se resuelve todo muy rápidamente, hay escenas de sangre y buen suspenso, pero con una producción de serie B que no pueden con ella (los efectos visuales del final, son chafas, tomando en cuenta de que se asemejan a los de CAZADORES DEL ARCA PERDIDA de tres años atrás). Los personajes nunca parecen estar en verdadero peligro. Es rescatable.
Como gran admirador del séptimo arte, se me ocurre escribir lo que más me gusta y lo que no. Críticas del pueblo para el pueblo. Participa con tus comentarios.
Esta página está dedicada a todos los que quierean conocer, aportar, opinar y hablar de todo lo que se relaciona con el Séptimo Arte. No importa el género, país o idioma. El cine es Universal. Se aceptan críticas de otras páginas o fuentes, pero siempre citando a sus autores.